domingo, 22 de noviembre de 2015

Chocolate caliente

Buenas tardes amores, ¿Qué tal estáis?
Ha llegado el frío y los domingos de "Sofá, peli y palomitas". 
Se me ha antojado merendar un chocolate caliente y al ir a la despensa he podido comprobar con horror que no tengo ningún preparado de chocolate.
Vestirme, coger el coche e ir a la gasolinera más cercana es una idea que he desechado, ¡Qué pereza!

Así que me he puesto a salsear en la cocina con lo poco que tenía y he elaborado un chocolate caliente exquisito. Os dejo la receta porque es realmente apañado y rico.

INGREDIENTES: 
  • 62,5 gramos de cacao (yo he utilizado cola cao turbo)
  • 500 ml de leche (la que tengáis)
  • 30 gramos de harina
  • 77 gramos de azúcar glass
Si tampoco tenéis azúcar glass, podéis coger azúcar normal y pasarla por el molinillo, eléctrico o manual. Si tampoco tenéis molinillo, utilizar azúcar normal. 


Ingredientes básicos junto con la leche, la cuál tenía ya en el cazo.

PREPARACIÓN:
Se pone a calentar en un cazo los 500 ml de leche. Una vez que estén calientes, se añade poco a poco el cacao y el azúcar. Todo ello sin dejar de mover con unas varillas. Por último se añade la harina hasta conseguir el espesor deseado.



Fácil y riquísimo. Os animo a probarlo y que me contéis qué os parece.
Me voy a servirlo, que se enfría. 
Un besazo amores, BosquedeVainilla 




No hay comentarios:

Publicar un comentario